Homenajean a la actriz Fanny Cano en Morelia. ~ Tierra Caliente Guerrero Blogs

martes, 6 de octubre de 2009

Homenajean a la actriz Fanny Cano en Morelia.

-Reviven en la VII Edición del Festival Internacional de Cine de Morelia la imagen de aquella guacha preciosa nacida en Huetamo en 1944.
-Sus paisanos recuerdan que le gustaba ir a su barrio de Pirinda a comprar pan de don Meyo Juárez.

fanny cano

Fanny Cano, orgullo de Huetamo para el mundo.


ÁNGEL RAMÍREZ ORTUÑO
HUETAMO, MICH. La VII Edición del Festival Internacional de Cine de Morelia de pronto revivió la imagen de aquella guacha preciosa, nacida en el barrio de Pirinda, en pleno corazón de Huetamo, un día 28 de febrero de 1944, hija de Francisco Cano Romero y de Aurelia Damián, y que tuvo como hermanos a Sergio, Blanca Herbella, Francisco, Julio César y Elvia Rosa.
Descendiente de una familia huetamense de sólidos principios morales, desde pequeña Fanny parte a la Ciudad de México a realizar sus estudios primarios en la colonia Guerrero, y la secundaria y preparatoria los realiza en la Preparatoria Número 2 incorporada a la UNAM, y después sigue sus estudios de Psicología en esa misma Universidad, donde gracias a la belleza que irradiaba fue electa reina de Belleza de los Pumas.
Ese capítulo de su vida le permitió a Fanny conocer a gente del ambiente del cine y del teatro, y será el periodista Jaime Valdez quien le consigue un primer papel en el año de 1962 en una modesta película titulada “El Cielo y la Tierra”, lo que según la paisana huetamense, al verse en la pantalla no le convenció su actuación, y se propuso enseguida estudiar actuación con Seki Sano en el año de 1963.
Seki Sano le abrió las puertas del teatro y logra participar en su primera puesta en escena con “Baby Doll”, al lado de hercúleo Wolf Rubinsky, y luego vendrá La Mandrágora, de tal forma que para 1964, logra, del lado de Cantinflas, su primer estelar con la cinta “Entrega Inmediata”, y ahora sí, su nombre sonará fuerte y por su platinada belleza se le considerará la Marilyn Monroe mexicana.
Vendrá en 1965 la cinta “Los Perversos” al lado del actor Arturo de Córdova, sigue “Frente al Destino” y ya con un reconocido prestigio se integra al cine español y allá filma “Operación Secretaria”, continuará “Zona Roja” dirigida por “El Indio” Fernández, quien para tal fin visitó Huetamo, y Fanny lo colmó de atenciones diversas, desde lo gastronómico, las delicias del mezcal, y la confección de originales botines de piel de venado.
Otras cintas que realizó la huetamense fueron “Una Leyenda de Amor”, “La Güera Rodríguez”, para unos considerada su mejor película, pero también están “Los Amantes Jóvenes” y “La Cautivas”, al lado su gran amiga Julissa y Enrique Álvarez Félix, filma también “Adriana del Río” en el año de 1978, tiempo en que decide casarse con el hombre de negocios Jorge Luis Cano, pero nunca conoció descendencia.
En la televisión su nombre sonó fuerte con telenovelas como Yesenia, Rubí, Penthouse, y en plena gloria, le dio por ingresar al mundo de la meditación y esa afición la llevará varias veces a La India, de tal forma que en uno de esos viajes muere trágicamente en un accidente aéreo en el aeropuerto de Barajas, cerca de Madrid, un día 7 de diciembre de 1983.
Esta semana, los huetamenses recordaron su nombre al rendirle un homenaje los organizadores del VII Festival Internacional de Cine en Morelia, y sus paisanos recordaron que cuando Fanny Cano estaba en Huetamo, le encantaba ir a comprar el pan que elaboraba don Meyo Juárez, allá en la calle Primero de Mayo, del barrio de Pirinda, y que su gran proyecto de rodar una cinta en Huetamo quedó truncada.

Otro buen reportaje de:


2 comentarios :

  1. GUAPA MICHOACANA

    ROSTRO Y CUERPO HERMOSO

    GUAU NO HE VISTO UNA MUJER TAN BELLA COMO ELA

    ESTOY IMPRESIONADO

    QUE PENA QUE HAYA MUERTO DE ESA MANERA

    DESCANSA EN PAZ LINDA

    ResponderEliminar
  2. BONITA MUJER

    DESDE ESPAÑA

    SOY ADMIRADOR DE FANNY DE HACE AÑOS

    VI LA NOVELA DE RUBI EN 1968

    ResponderEliminar

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia