El sabroso Pan de Tlapehuala, Guerrero. ~ Tierra Caliente Guerrero Blogs

viernes, 15 de enero de 2010

El sabroso Pan de Tlapehuala, Guerrero.

La elaboración de pan de “vaqueta” o pan “liso” en este municipio calentano es sin duda una de las actividades económicas más importantes. Si hablamos de cantidades se industrializan aproximadamente 2000 bultos de harina al mes, otro punto importante contiene baja cantidad de azúcar y además tiene ese sabor inigualable que sólo los panaderos Tlapehualenses le pueden dar.

DSC00194
 
DSC00195
 
DSC00196
 
DSC00197
DSC00198
Listo para el mercado calentano

Vean y emociónense escuchando y viendo, incluso imaginando los olores que tienen los panes de Tlapehuala Recién horneados...
El famosos pan de vaqueta o pan de piso...

4 comentarios :

  1. Yo he comido ese pan, y la verdad es delicioso, aveces en la fiesta de Coronilla lo llevaban a vender ( no se si todavia), es de un sabor, textura, color y olor muy peculiar. Esdelicioso comerlo solo, pero casi siempre con este pan se me antoja acompañarlo con un buen chocolate, del que hacen igualmente por alla.
    Saludos
    coronillense exiliado en el d.f.

    ResponderEliminar
  2. Excelente publicacion, un pan muy tradicional de la region y muy delicioso, que se exporta hasta Estados Unidos y estados de la republica.
    Felicidades por tu publicacion, espero me permitas publicarlo en mi blog y agregar tu direccion del blog de donde fue extraida la informacion, para respetar los derechos de autor de tu publicacion.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. K puedo desir. Yo k soy tlapehualense. Dedonde asen elpan Mas sabroso.

    ResponderEliminar
  4. sabrosisimo el pan de vaqueta, aunque estoy un poco lejos de mi pueblo, me siento orgullosa de mis raices, y que viva Tlapehuala.

    ResponderEliminar

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia