Dunas de Bilbao, en Viesca, Coahuila. ~ Tierra Caliente Guerrero Blogs

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Dunas de Bilbao, en Viesca, Coahuila.

Las Dunas de Bilbao son uno de los principales puntos de atractivo en la Región Laguna para los visitantes nacionales o extranjeros en esta Semana Mayor, expresó el Secretario de Turismo de Coahuila, José Luis Moreno Aguirre.


El área, que se encuentra a tan sólo unos kilómetros de la cabecera municipal, ofrece ahora más y mejores servicios luego de que el Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés realizó mejoras para incrementar el interés de los paseantes.
La actual administración, recordó, erogó más de un millón de pesos en los trabajos que enriquecen el desarrollo turístico de las Dunas de Bilbao. Entre ellos, indicó, figura la construcción del arco de entrada, caseta, camino de acceso de 200 metros lineales con luminarias y camellón central, cordón cuneta, área para estacionamiento. Asimismo, 14 palapas para el esparcimiento familiar, de las cuales siete son octagonales, seis circulares y una más comercial de 20 metros de largo.
También, se electrificó el camino de acceso; se colocó un transformador; se rehabilitaron sanitarios y regaderas, donde incluye la instalación de cisterna con su respectiva bomba.
Moreno Aguirre, señaló que también se construyeron vestidores en las inmediaciones de la alberca y barda perimetral para su protección.
La obra, enfatizó, fortaleció el propósito del Gobierno del Estado de incrementar el interés de los paseantes para que visiten el punto.
Por otra parte, dijo que se conjuntamente con la pavimentación del camino de acceso al ejido “Venustiano Carranza”, cercano al lugar, con una extensión de 11 kilómetros, permite a Viesca ofrecer al turismo local, nacional o extranjero contar con sitios de gran atractivo para los visitantes. En los alrededores, agregó, se localiza la ex Hacienda de Hornos, que cuenta con gran joya religiosa como es la Iglesia de Santa Ana, edificación que data del Siglo XVII y que está en proceso de restauración, donde también pueden observarse imágenes con gran valor histórico. La iglesia es considerada como el primer templo edificado por los jesuitas para evangelizar, poblar y fundar La Misión de Santa María de Las Parras. Cuenta con una inmensa riqueza histórica y obras de arte de valor incalculable, que datan de hace más de trescientos años. Además de que el sitio también fue escenario del paso del Padre Miguel Hidalgo y Costilla en su recorrido hacia Chihuahua, por lo que ahí se localiza el águila que así lo indica. El Secretario de Turismo, expresó que en Viesca los visitantes también pueden disfrutar del parque recreativo “Juan Guerra”, en la cabecera municipal, que cuenta con alberca para niños y adultos así como canchas para la práctica del volibol playero. Añadió, que con el respaldo del Gobierno del Estado, esta localidad de la Región Laguna ofrece a sus visitantes el triángulo turístico de gran calidad: Las Dunas de Bilbao, la ex Hacienda de Hornos y el parque ya mencionado, para que disfruten de momentos de sano esparcimiento durante el actual período vacacional de Semana Mayor.

FUENTE:
http://www.territoriodecoahuilaytexas.com/noticia/las-dunas-de-bilbao-en-viesca-coahuila-lugar-sumamente-atractivo-para-el-turismo-en-semana-santa/2009/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia