Asignan nomenclatura y numeración a colonias de Tejupilco ~ Tierra Caliente Guerrero Blogs

viernes, 10 de febrero de 2012

Asignan nomenclatura y numeración a colonias de Tejupilco

Escrito por Com. Social

tejupilco nomenclatura
Actualmente se han autorizado a través de sesión de Cabildo, siete barrios de la cabecera municipal, para su nomenclatura

TEJUPILCO, MÉX. Por instrucciones del presidente municipal de Tejupilco, Isael Villa Villa, se está llevando a cabo la asignación de nomenclatura y numeración urbana a las colonias de la cabecera municipal, lo cual permitirá localizar de manera más rápida un domicilio.
Para ello, se formó la Comisión de Nomenclatura y Numeración Urbana municipal, la cual se encarga de establecer los procedimientos y normas para la asignación o cambio de nombres de calles, colonias, parques y lugares públicos, así como de números oficiales.
En este contexto, Saúl Orozco, presidente de la comisión y Carmen Domínguez, secretaria de la misma; destacaron que actualmente se han autorizado a través de sesión de Cabildo, siete colonias de la cabecera municipal, para su nomenclatura y numeración, entre las que destacan: Buenavista, Las Rosas, Rincón de López Bicentenario, El Cañaveral, Los Colorines, Santo Domingo y Rincón del Carmen; a estas dos últimas colonias ya se les colocó la placa correspondiente al nombre de las calles.
Asimismo resaltaron que la meta es que las 19 colonias que comprenden la cabecera municipal cuenten con su nomenclatura y numeración correspondiente. “El Ayuntamiento, en este caso la Comisión de Nomenclatura y Numeración Urbana, somos la autoridad competente para determinar la asignación y/o cambio de nombres de las calles, colonias, parques y algunos lugares públicos, así como la asignación de los números oficiales”, destacó Carmen Domínguez.
Finalmente, informó que en los próximos días personal del Ayuntamiento, visitarán los domicilios ubicados en el primer cuadro de la ciudad,  para darles a conocer su número oficial “ lo único que pretendemos es que exista un ordenamiento urbano y que nuestras calles cuenten con la numeración correcta, no habrá problema en cuanto a su correspondencia ya que en la dirección puede aparecer el numero oficial, proporcionado por nosotros mismos y a lado el número que anteriormente tenían sus casas”, dijo.

CRÉDITOS A "DESPERTAR DEL SUR"

0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia