Bienvenidos a una nueva versión del sitio.

Esta imagen muestra El Cerro del Águila, Cristo de Carácuaro, Arcelia, Sn. Miguel Totolapan y peculiaridades regionales como gastronomía, flora y fauna.

San José Poliutla, Guerrero en fotografías.

Ven y conoce Poliutla, un lugar con historia y tradición, no olvides visitar la iglesia y sus bellos retablos.

Compositor y violinista Ángel Tavira.

La tierra donde hay gente de mucho corazón, fragmento de la canción Zirándaro, aquí se observa el río Balsas y la música tradicional.

Esto es Tierra Caliente Guerrero.

El cuinique y la iguana animales bien arraigados en nuestra región, las tortillas y el famoso pan de Tlapehuala, la imponente figura de Fray Juan Bautista Moya, la parroquia de Poliutla y la de San Miguel Totolapan.

Tierra Caliente Guerrero, Michoacán y Edo. de México

¿Cuál es la mejor manera de identificar a un calentano? Por el simbólico y auténtico sombrero de palma, claro, de la mera cuna de éste: Tlapehuala, Guerrero. Representando también a la impresionante producción de mango en Ajuchitlán del Progreso.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Comités locales para entrega del programa de fertilizante en la sierra de Ajuchitlán del Progreso

En días pasados el Director de Desarrollo Rural, MVZ. Servando Páramo Bautista, por indicaciones del Presidente Municipal de Ajuchitlán del Progreso, Onofre Santana Ramírez, realizó un recorrido por la sierra del municipio, con el objetivo de conformar comités locales para la entrega del programa de fertilizante 2016.

Durante 4 días que duró la expedición, se visitaron: La Lajita, Cañita, Los Horcones, Cuacoyul, Carrizal, Mesas del Guayabo, Pizotla, Fresnos de Puerto Rico, Vallados, La Trinidad, El Balcón, Chilacayote, Las Cruces, El Zapotal, Puerto Grande y el Salto, sumando un total de 15 comités locales, quienes serán responsables del seguimiento, la recepción y entrega de los paquetes de fertilizantes.


En cada uno de estos lugares el MVZ. Servando Páramo Bautista, convocó a los habitantes para realizar una asamblea donde agricultores conformarían los comités que ahora cuentan con un Presidente, Tesorero y Secretario, mismos que representaran en todo momento a sus comunidades de origen durante el desarrollo de este programa.



















jueves, 24 de marzo de 2016

Construcción de puentes peatonales en Carachurio Guerrero

LA COMUNICACIÓN ES IMPORTANTE, POR ESO HEMOS HECHO EL ESFUERZO PARA CONSTRUIR DOS PUENTES PEATONALES EN LA COMUNIDAD DE CARACHURIO MUNICIPIO DE ZIRÁNDARO DE LOS CHÁVEZ, GUERRERO; A ESTA COMUNIDAD LA DIVIDE UN GRAN ARROYO QUE EN TIEMPO DE LLUVIAS CRECÍA AL GRADO DE NO PODER PASAR POR AHÍ, AHORA NO SE VOLVERÁN A QUEDAR INCOMUNICADOS LOS HABITANTES Y LOS NIÑOS NO VOLVERÁN A FALTAR A SUS CLASES POR DICHO MOTIVO. GRACIAS POR LA CONFIANZA, SEGUIREMOS TRABAJANDO. -Catalino Duarte




Domingo de Ramos en El Coco Guerrero

Fotos del domingo de ramos en El Coco Guerrero municipio de Coyuca de Catalán en la Tierra Caliente:






jueves, 10 de marzo de 2016

Obras de impacto en el municipio de Tlalchapa anuncia Amalia Mora Eguiluz

Acompañada por la mayoría de los regidores y del síndico municipal la presidenta municipal de Tlalchapa, Amalia Mora Eguiluz realizó gira de trabajo por las comunidades de Los Nopales y San Miguel Tecomatlán, donde instaló y tomó protesta a los respectivos comités de vigilancia de las pavimentaciones de los tramos carreteros Los Nopales- Chapultepec y Carretera Tlalchapa Cuahulotitlán- san Miguel Tecomatlán, además de anunciar drenajes, alcantarillados y agua potable en esas dos mismas localidades, dichas obras gestionadas ante la Capaseg y CONAGUA instancias con las que el h ayuntamiento de Tlalchapa participará en una inversión tripartita, con esto la Dra. Amalia Mora Eguiluz demuestra su alto compromiso con su pueblo del mpio. De Tlalchapa Y su gran espíritu de servicio.



miércoles, 9 de marzo de 2016

En Amilcingo Morelos Septiembre 2015

Una visita a un pueblo del municipio de Temoac en el estado de Morelos
Autopista que cruza el pueblo de Amilcingo a altura de la Normal

Entrada hacia Amilcingo

Haciendo deporte en Los Ahuehuetes, Amilcingo Morelos

En el arroyo de los ahuehuetes un lugar perfecto para pasar una buena tarde con la novia o el amante

Los ahuehuetes en Amilcingo Morelos

Inauguración de las casas de la cultura de Carácuaro y Paso de Núñez Michoacán

El día de hoy el C. Walter Gómez Gutiérrez inauguró las casas de la cultura (Paso de Nuñez y Carácuaro) entregó nombramientos a los directores de las respectivas casas: Prof. Vicente Murga y el C. Erick Cárdenas, se contó con la participación de la casa de la cultura de Huetamo y del club de Danza Tumbi del Cecytem 14, se les agradece su participación a ambos.








Brigada médica en El Reparo Guerrero municipio de Ajuchitlán

El Presidente Municipal, Onofre Santana Ramírez en coordinación con la Dirección de Salud, siguen haciendo recorridos con las brigadas médicas en Ajuchitlán, en esta ocasión se visitó la comunidad del Reparo, brindando consultas médicas y odontologías, además cabe resaltar que se les proporcionó medicamento de manera gratuita.







Sigueme en Google+

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia