jueves, 16 de febrero de 2017

Entrega de mobiliario para Telebachillerato Comunitario en Cupuán Guerrero

Zirándaro, 14 de febrero. Por indicaciones de la presidenta municipal, María Yolanda Anaya Cruz, la mañana de este martes, se entregó mobiliario escolar para el telebachillerato comunitario plantel 247, ubicado en la población de Cupuán.
El plantel escolar dirigido por el profesor, Juan José Pineda Rodríguez, recibió de manos del secretario general, José Luis Nava Castillo, 20 butacas y un pintarrón, con lo que se espera beneficiar a 17 alumnos que allí reciben su instrucción media superior.
La educación es un rubro que ningún gobierno debe soslayar bajo ningún motivo, ha sostenido la jefa del Ejecutivo municipal, Anaya Cruz, de allí que cuando se refiera a ello, no se vacila ni se disimula, “debemos trabajar para las nuevas generaciones”.
María Yolanda Anaya, como primera autoridad municipal, ha sostenido que la vértebra del desarrollo social, parte precisamente de la educación, que, sin duda, debe recibirse de manera digna, algo que se logra con la intervención de las autoridades que se involucran de lleno.
El artículo tercero Constitucional, y que refiere a la Reforma Educativa, explicó la mandataria municipal, se ha planteado tres objetivos, observados por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador, Héctor Astudillo Flores: “debe responder al reclamo social de mejorar la calidad de la educación básica y media superior”.
Y se encamina, de acuerdo a la alcaldesa, a reducir la desigualdad en el acceso a la educación “reforzando los programas que brindan asistencia a las escuelas que se encuentran en zonas con altos niveles de marginación”, de allí que se haya puesto énfasis a la actividad desde el primer día de este gobierno municipal.


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Sigueme en Google+

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia