jueves, 16 de febrero de 2017

Extracción del lirio acuático de la presa "Hermenegildo Galeana" en Nuevo Galeana Guerrero

Tras la petición realizada el pasado domingo 12 de febrero, de parte de la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores al Director General de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, el día de hoy dieron inicio los trabajos limpieza del lirio acuático que invade la presa “Hermenegildo Galeana”, mediante maquinaria pesada.
Previamente en reunión sostenida con los habitantes de la localidad de Nuevo Galeana, la alcaldesa cutzamalteca les dio a conocer del apoyo del gobierno estatal, mediante la CICAEG, para retirar el lirio acuático del cuerpo de agua ubicado en esa localidad y que tiene como principal objetivo, que las personas se sigan beneficiando con la pesca para su alimentación y comercialización.
En dicha reunión, Karime Benítez les informó que los trabajos de extracción del lirio acuático, serán compartidos, ya que el gobierno estatal va pagar la renta de la maquinaria, el gobierno municipal va a aportar el pago del diésel y del operador y los habitantes ayudaran en las labores de retirar el lirio.








0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Sigueme en Google+

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia