jueves, 16 de febrero de 2017

Inauguración de la Red Eléctrica en Émbaro, Zirándaro Guerrero

Se inaugura red eléctrica en Émbaro

*El hecho ocurre a más de 100 años de haberse fundado y tras dos administraciones municipales de ex alcalde, quien tiene por esposa a una oriunda del pueblo

*En La Parota se amplía la red de drenaje

Zirándaro, 7 de diciembre. A más de 100 años de haberse fundado el pueblo de Émbaro, pueblo ubicado a unos seis kilómetros de la carretera principal a Guayameo pero de acceso complicado por su camino de terracería, la presidenta municipal, María Yolanda Anaya Cruz, inauguró red eléctrica.

Si bien ya llevan siete días con el servicio, la alcaldesa con parte de su comuna, explicó la importancia de electrificar a los pueblos, como parte de la dignificación de los gobernados, un tema que resalta pues Émbaro es una localidad cercana a la cabecera municipal.

El servicio eléctrico beneficia a aproximadamente 90 habitantes, diseminados en Rancho Nuevo, Puerto y Tulito, detalló el integrante del comité de vigilancia del pueblo, Juvenal Cárdenas Osorio.

El comunero recordó que la esposa del ex alcalde de extracción perredista, Marcial Cárdenas Sánchez, Graciela Herrara, es originaria de Émbaro, no obstante, en sus dos periodos municipales 2002-2005 y 2012-2015, no intentó la electrificación.

Yolanda Anaya pidió a los comuneros, a cuidar el servicio por su importancia, pues marca de manera vertical, el desarrollo integral de las localidades, un tema que resulta inexplicable para un lugar tan cercano a la cabecera municipal, encuadró.

Amplía red de drenaje en La Parota

Más tarde, el equipo y colaboradores de la presidenta municipal, se trasladaron a la comunidad de La Parota, para inaugurar ampliación de la red de drenaje de la localidad, por lo que también mostraron los habitantes su satisfacción.

La ampliación consta de 420 metros lineales con todo lo que implica el servicio, pues no se debe entregar una obra incompleta o con problemas, explicó la alcaldesa, quien recibió de los pobladores, su agradecimiento.



0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Sigueme en Google+

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia