jueves, 23 de marzo de 2017

Concurso de altares de día de muertos 2016 en Zirándaro Guerrero

27 de octubre del 2016.
Se realiza concurso de altares en Zirandaro, Gro.
El H. Ayuntamiento que preside la C.P. Maria Yolanda Anaya Cruz, en coordinación con la dirección de Eventos especiales, realizan el concurso de altares donde participan el jardín de niños "Zirandas"; jardín de niños Josefina Torres Vda. de Pineda; la primaria "Vicente Riva Palacios", la secundaria Técnica #28, el Colegio de bachilleres, y la empresa "megafiestas".donde los puntos a calificar serán: 
* Sentido autentico y tradicional.
*Presentación
*creatividad 
* Originalidad.

La premiacion sera de la forma siguiente:
1er. Lugar: $5,000. (cinco mil pesos M.N.)
2do. Lugar: $3,000.(tres mil pesos M.N.)
3er. Lugar: $2,000.(dos mil pesos M.N.).

La premiacion se realizara el día de hoy por la tarde en el evento cultural a cargo del Jardín de niños, "Josefina Torres Vda. de Pineda"; donde se estarán ofreciendo antojitos mexicanos, aguas frescas, ademas de bailes, banda de viento, juegos, etc...

A todos y cada uno Gracias por su participación...

Aclarando por este medio que las fotos tomadas a continuación han sido durante el arreglo que se estaba haciendo a sus correspondientes altares; algunos ya concluyendo y algunos otros altares aun se estaban trabajando en ellos... posteriormente se darán los ganadores del concurso...

El altar de muertos, también conocido como ofrenda del día de muertos, es un elemento fundamental en el conjunto de tradiciones mexicanas del Día de muertos, que consiste en instalar altares domésticos en honor de los muertos de la familia donde se ofrece como ofrenda de alimentos, velas, flores y objetos de uso cotidiano del difunto.






0 comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios y sugerencias!!!! Publicación de fotos, etc..

Sigueme en Google+

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia