Bienvenidos a una nueva versión del sitio.

Esta imagen muestra El Cerro del Águila, Cristo de Carácuaro, Arcelia, Sn. Miguel Totolapan y peculiaridades regionales como gastronomía, flora y fauna.

San José Poliutla, Guerrero en fotografías.

Ven y conoce Poliutla, un lugar con historia y tradición, no olvides visitar la iglesia y sus bellos retablos.

Compositor y violinista Ángel Tavira.

La tierra donde hay gente de mucho corazón, fragmento de la canción Zirándaro, aquí se observa el río Balsas y la música tradicional.

Esto es Tierra Caliente Guerrero.

El cuinique y la iguana animales bien arraigados en nuestra región, las tortillas y el famoso pan de Tlapehuala, la imponente figura de Fray Juan Bautista Moya, la parroquia de Poliutla y la de San Miguel Totolapan.

Tierra Caliente Guerrero, Michoacán y Edo. de México

¿Cuál es la mejor manera de identificar a un calentano? Por el simbólico y auténtico sombrero de palma, claro, de la mera cuna de éste: Tlapehuala, Guerrero. Representando también a la impresionante producción de mango en Ajuchitlán del Progreso.

viernes, 21 de octubre de 2016

Inauguración del Drenaje de la Calle Leandro Valle del Barrio Centro en Coyuca de Catalán Guerrero

Inauguración del Drenaje de la Calle Leandro Valle del Barrio Centro, en la Cabecera Municipal.
El Presidente Municipal Abel Montufar Mendoza y la Comuna Municipal hacen el corte del listón por los trabajos terminado del drenaje en esta importante calle de la Señorial Coyuca de Catalán.

Abel Montufar Mendoza.
Presidente Municipal.




Drenaje y pavimento nuevo en la calle R. Leyva Mancilla de Tlapehuala Guerrero

Gracias a diversas gestiones que hemos realizado se beneficiara a todos los vecinos de la calle R. Leyva Mancilla con Drenaje y Pavimento nuevo, desde el acceso a la iglesia, pronto iniciaremos tan importante obra. Ojo el agua va en el proyecto que se esta trabajando donde nosotros como municipio lo hicimos también posible.





Arranque de pavimentación Palmar Grande al Cirián Grande en Tlatlaya

INICIA YOCO OBRA DE IMPACTO EN PALMAR GRANDE
12 Septiembre 2016.- Cada día en el municipio de Tlatlaya se ven las acciones que el Gobierno con Rumbo hace para los ciudadanos de esta demarcación, el pasado viernes Yoco Giles acompañado de su cabildo acudieron a la comunidad de Palmar Grande donde los esperaba el delegado de esta comunidad para hacer el arranque de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico del tramo vial de Palmar Grande al entronque de Cirián Grande, en esta comunidad el delegado dio la bienvenida a las autoridad y público presente, mencionando también que están muy agradecidos con el Gobierno Municipal ya que se está encargando de dar solución a una prioridad para ellos como es su principal vía de transporte a las demás comunidades, por su parte el edil sureño mencionó que iniciando su administración se ha dado a la tarea de evaluar las obras que necesitan más atención debido a que el municipio de Tlatlaya tiene una gran extensión territorial también tiene más poblaciones y por consiguiente más demanda de obras y hoy que le tocó dirigir los rumbos de este gran municipio se ve en la tarea de llevar a cabo las obras que la ciudadanía le pide.
Esta obra con una inversión $4,000,000.00 recurso del PAD (Programa de Acciones para el Desarrollo) consistirá en el trazo y nivelación del terreno, pavimentación de 4640 metros cuadrados con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, reforzado con malla electrosoldada, construcción de 773 metros lineales de cunetas de 8 centímetros de espesor, construcción de 400 metros lineales de bordillo y limpieza general de la obra.






Sigueme en Google+

Ubicación Geográfica de Tierra Caliente

Se ubica al noroeste del estado, colindando al norte con el estado de Michoacán y el estado de México, al noreste con el estado de Estado de México y la región Norte, Al noreste con el estado de Michoacán, al oeste con la región de la Costa Grande, al este con la región Norte y Centro y al sur con la región de la Costa Grande.

Es conocida como "la región regia" del Estado de Guerrero, debido a que la mayor parte de sus habitantes poseen rasgos de tipo europeo, abundantes en piel blanca y ojos claros. La mujeres "calentanas" son consideradas por muchos, como las más bellas del sur de México.

Wikipedia